Los grupos políticos Ezker Abertzalea, EA y Alternatiba de Bilbao exhortan al Gobierno Vasco a que tome las medidas necesarias para que, con carácter inmediato, se provea a los y las vecinas de Arangoiti de una conexión real, segura y digna con el resto de barrios de Bilbao. “La actual situación de incomunicación a la que se ven sometidos los ciudadanos y ciudadanas de Arangoiti es una muestra más de la irresponsabilidad y la desidia con la que tanto el Ayuntamiento de Bilbao, como el Gobierno Vasco actúan para con los barrios de nuestra ciudad”.
En este sentido, los grupos políticos citados, se unen a la propuesta realizada por la asociación de vecinos y vecinas de Arangoiti para que se dé una solución definitiva que garantice un acceso moderno, integrado y funcional y se ponga en marcha de inmediato un servicio de lanzadera.
“La situación que diariamente y desde hace ya muchos años viven los bilbainos y bilbainas de Arangoiti es el triste devenir de un sainete grotesco en que el que ha primado el apoyo a los negocios privados de dudosas garantías en lugar de una política sostenible a favor de los barrios de Bilbao, según han declrado las formaciones Ezker Abertzalea, EA y Alternatiba en Bilbao.
En este sentido, las tres formaciones recuerdan que hasta la fecha el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao de común acuerdo han preferido engordar las arcas de una empresa privada, Fincas y Transportes SL (adjudicataria del extinto servicio de ascensor) con cuantías que llegan hasta los 600.000 euros en lugar de atender a las justas reivindicaciones que desde la asociación de vecinos y vecinas de Arangoiti ha realizado para abordar de forma integral una mejora de las conexiones del barrio con el resto de la ciudad.
Por todo ello, desde Ezker Abertzalea, EA y Alternatiba hacen público su apoyo a la manifestación que partirá mañana jueves de la Plaza Eliptica y finalizara en Gobierno Vasco (Gran Vía 85) bajo el lema de “¡Lanzadera ya!”. “Hacer un Bilbao de todos y todas y para todos y todas exige empezar por atender las necesidades reales, con inversiones reales para los barrios que dan forma a nuestra villa y no condenarlos a la incomunicación con el resto” han afirmado desde estas formaciones.